sábado, 18 de octubre de 2008

Quijadas: Una reserva con muchos secretos




El equipo completo de Exploradores llegó al Parque Nacional de las Quijadas, a 116 kilómetros con dirección noroeste de la provincia de San Luis. Invitamos a la Paleontologa Doctora Laura Codorniu quien nos explicó acerca de la importancia científica de toda la zona y la develación de extracciones de campo y nuevas investigaciones sobre el Pterodaustro, el reptil volador típico de las Sierras de las Quijadas que habitó esas comarcas hace unos 100 millones de años.
El sol de la mañana del sábado comenzó a calentar cuando iniciamos la filmación en la formación Lagarcito, donde investigadores como Guiñazu y Bonaparte, extrajeros los primeros restos de Pterosauro. Allí Laura nos indicó cómo trabaja un paleontólogo en el campo. La experiencia es única. La cuenca estaba cubierta de agua hace unos 100 millones de años y en ese lugar también fueron encontradas escamas de peces y esqueletos de peces enteros que habitaban la zona lacunar antes de secarse y compactarse.

El último hallazgo data del año pasado, un ejemplar de Pterosauro aun en estudio en el Repositorio de la Universidad Nacional de San Luis. (Por Oscar Angel Flores)

No hay comentarios: